EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Claritza Rochtte Peralta, gobernadora de la provincia de Puerto Plata, destacó la importancia de la labor del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en su visita a la región.
“Valoramos mucho el trabajo que viene realizando el defensor del Pueblo, y su presencia aquí en nuestra provincia nos fortalece enormemente, porque hace que la gente se sienta respaldada en cuanto a la defensa de sus derechos”, afirmó.
La gobernadora subrayó que esta colaboración refuerza el compromiso con la ciudadanía y fomenta una mayor conciencia sobre el rol de los servidores públicos en la garantía de derechos.
“Nosotros deseamos trabajar de la mano con Pablo Ulloa para que las personas puedan sentirse más identificadas con los servidores públicos, y así puedan ejercer sus derechos”, agregó.
Claritza Rochtte Peralta habló en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Nadia Andújar, Anny Mariel Gómez y Enrique Encarnación, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia Puerto Plata, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
La funcionaria también destacó el espíritu de unidad que caracteriza a los habitantes de Puerto Plata, lo cual ha sido un factor clave para el desarrollo y éxito de la provincia.
“Las personas de esta demarcación son muy unidas, y eso nos ha permitido alcanzar grandes logros. Si ven una provincia completamente remozada, es gracias al esfuerzo conjunto. Las mujeres estamos unidas, trabajando no solo por nosotras mismas, sino también por los jóvenes y los ancianos”, puntualizó.
Además, agradeció el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, el cual ha sido fundamental para la consecución de estos logros.
La gobernadora hizo hincapié en la colaboración entre el sector público y privado, mencionando la Cámara de Comercio, el clúster turístico, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Asonorte) y otras instituciones que han trabajado de manera coordinada en la elaboración de un plan estratégico que busca beneficiar a la mayoría de los ciudadanos.
Además, Rochtte Peralta recordó los momentos difíciles que atravesó el turismo en años anteriores, pero expresó su satisfacción por el fortalecimiento del sector.
“Nos hemos recuperado al comprender que cada institución debe hacer valer sus derechos y cumplir su parte para mantener una provincia que depende del turismo. Por ello, involucramos a la ciudadanía en nuestras decisiones. Desde el limpiabotas en el parque hasta quienes alimentan a las palomas, todos tienen un rol importante para nosotros en Puerto Plata. Las juntas de vecinos y los gremios también han sido parte fundamental de este proceso de renovación”, añadió.
En relación con el desarrollo turístico de la provincia, la gobernadora destacó el proyecto Punta Bergantín, el cual calificó como una iniciativa que potenciará aún más el turismo sostenible en la región.
“El gobierno ha trabajado en identificar las necesidades de Puerto Plata para asegurar su resurgimiento. Punta Bergantín fortalecerá el turismo con una oferta de alto nivel, no solo atrayendo a extranjeros, sino también incentivando la inversión de turistas locales en nuestra provincia”, puntualizó.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.