En un recorrido por todo el país a fin de promover los deberes y derechos ciudadanos, el Defensor del Pueblo ha llevado la Ruta de los Derechos a ocho provincias de la República Dominicana hasta el momento.
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puntualizó que la iniciativa del órgano constitucional busca empoderar a la población para fomentar una cultura de respeto que impulse la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
En ese sentido, detalló que la apertura del proyecto se realizó en la provincia de Santiago, siguió en Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte y Puerto Plata.
Ulloa indicó que en la Ruta de los Derechos están llamados a participar todos los sectores de la sociedad.
Para ello, fue diseñada una agenda que abarca una jornada completa de actividades dirigidas a estudiantes, emprendedoras, privados de libertad, servidores públicos, empresarios, líderes comunitarios, entre otros grupos sociales.
El servidor público precisó que en el contenido temático y discursivo de la Ruta de los Derechos se priorizarán los derechos a la salud, educación, seguridad social, trabajo, protección al medioambiente, deportes, cultura, entre otros.
Resaltó que durante las jornadas, la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich, visita las cárceles de las provincias y realiza conversatorios con los privados de libertad.
”En la Ruta de los Derechos están llamados a participar todos los sectores de la sociedad”
Pablo Ulloa
Defensor del Pueblo