5 de octubre del 2021
Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez León, entregaron medicinas al Centro Correccional de Menores en Caballona, municipio Santo Domingo Oeste, en favor de unos 235 internos.
La donación se hizo tras una solicitud que realizara el Defensor del Pueblo al director de PROMESE/CAL, luego de conocer las necesidades de los privados de libertad en el referido centro.
“Vinimos aquí a traer una mano amiga a los internos y a asegurarnos de que reciban todas las atenciones que ordena la ley para las personas que cumplen algún tipo de condena”, manifestó Ulloa.
La donación incluyó: antigripales, acetaminofén, agua destilada, azitromicina, catéteres, gasas, hidrocortisona ampolla, lidocaína, ibuprofén, omeprazol, loratidana, entre otros.
“Agradecemos al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por ser parte de esta acción que nos permite colaborar para ayudar a los privados de libertad de este centro”, declaró el director ejecutivo de PROMESE/CAL.
En la entrega de medicamentos también estuvo presente la directora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra y Elba Núñez, directoras del Atención de Adolescentes en Conflicto con la Ley.