Fuente: Diario Libre, Santo Domingo – abr. 11, 2022
La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) condenó este lunes el atropello del que fue víctima el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y periodistas por parte de oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), durante una inspección en el Centro de Retención Vehicular, Canódromo.
“Adopae deplora el comportamiento exhibido por oficiales de la DIGESETT en contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quienes fueron agredidos física y verbalmente por los representantes de la institución policial”, señaló el periodista Severo Rivera, presidente de Adopae.
La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, al condenar la conducta exhibida contra periodistas y el Defensor del Pueblo, lamentó que en pleno siglo 21 aún existan oficiales que exhiben una conducta que violenta las leyes y el estado de derecho en la República Dominicana.
La entidad solicitó al presidente Luis Abinader, jefe de las cuerpos militares y policiales, realizar una investigación y aplicar las medidas correctivas de lugar para que este tipo de acciones sean desterradas de las instituciones policiales.
“Ver las imágenes en la que se muestra a oficiales maltratando al personal de la oficina del Defensor del Pueblo y a los periodistas es inaceptable. Los miembros de la prensa, tanto del periódico Listín Diario como CDN, canal 37, hacían su trabajo apegados a los cánones legales, así como el señor Pablo Ulloa y el secretario del órgano, Harold Modesto”, indicó el periodista Severo Rivera en un comunicado de prensa.
En la tarde de este lunes, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió a presentar formal querella ante la Fiscalía y la Procuraduría por la agresión que fue objeto este lunes en el marco de una inspección que realizaba en el Centro de Retención Vehicular (canódromo) tras denuncias de irregularidades.