EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL. – El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, resaltó la confianza y credibilidad que las mujeres han depositado en la institución, lo que les ha permitido acercarse para buscar apoyo en casos de violencia de género.
“Ese nivel de confianza del defensor permite que las mujeres se acerquen y nosotros podamos activar acciones defensivas en apego a nuestra normativa y el respeto del diseño institucional, pero también le damos seguimiento a que ese caso de violencia llegue hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
El defensor del Pueblo ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista en la cobertura especial del acto del 25 aniversario de la declaración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Ulloa lamentó que muchas mujeres no denuncien a sus agresores debido a la dependencia económica. Por ello, subrayó la necesidad de contar con instituciones que ofrezcan la tranquilidad mediante el apoyo legal y emocional.
“Por eso reivindicamos el gran esfuerzo de las heroínas y significamos el apoyo de la Fundación Hermanas Mirabal para que hagan visible, a través todo lo medio de comunicación, que la mujer es igual que el hombre y que existen oportunidades que ella tiene que aprovechar, justamente por sus capacidades y sus competencias”, sostuvo.
En relación con el acto del 25 aniversario del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Ulloa describió el acto como un llamado a reconocer la igualdad de dignidad humana y oportunidades entre hombres y mujeres.
«La mujer tiene igual dignidad humana e iguales oportunidades. Entendamos que la equidad y la justicia social son parte de nuestra Constitución y promovamos esos valores democráticos”, manifestó.