María Trinidad Sánchez.- El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, llevó a cabo la «Ruta de los Derechos» en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con el objetivo de promover el respeto y cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos.
Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera en el Liceo Mercedes Bello, seguido de una caminata junto a autoridades, estudiantes y comunitarios.
La jornada también incluyó una feria de los derechos en el parque Tatico Henríquez y la conferencia «Por el bien común, un liderazgo que transforma». Además, Ulloa realizó un conversatorio titulado “Transformando el futuro: con mujeres emprendedoras” y concluyó con una conferencia para estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua.
Al ser entrevistado por el corresponsal de CDN, Rafael Salazar, Ulloa destacó su especial vínculo con la provincia María Trinidad Sánchez, donde ha desarrollado una labor profesional.
El Defensor del Pueblo también escuchó a diversos sectores de la provincia. Señaló que la mayoría de los reclamos están relacionados con obras que deben recibir el apoyo del gobierno central.
Además, Ulloa mencionó la necesidad de industrializar el coco para fomentar la exportación, y que dichos proyectos deben recibir el respaldo gubernamental. Por último, indicó que los reclamos presentados en la Fortaleza Olegario Tenares se procesarán para su pronta resolución.