La Federación Iberoamericana del Ombudsman, creada hace 20 años, reúne hoy a más de 100 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de Derechos Humanos (DDHH) de 22 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.
Todos los años la Federación Iberoamericana de Ombudsman selecciona un país miembro como anfitrión del congreso. Este año, FIO celebrará su XXV Encuentro de Redes, Asamblea General y Congreso FIO en la República Dominicana con el lema «Pandemia, Buena Administración y Derechos Humanos».
Este será el primer encuentro luego de la pandemia del COVID-19, y es el primer año en que la República Dominicana funge como anfitrión de este gran evento; por esto es de suma importancia para nuestro país brindar la mejor de las experiencias a los invitados, así como cumplir con el mayor de los estándares de trabajo para lograrlo.